Canal ético
CANAL DE DENUNCIAS
El Canal Ético del grupo EIVASA (formado por ESTACIÓN INVERNAL VALLE DE ASTUN S.A., PARQUE RESIDENCIAL MIRAFLORES S.A., HOTELES Y SERVCIOS DEL VALLE DE ASTUN S.A. y ASTUN SKI TRAVEL S.L.U.) es un canal confidencial para plantear preguntas o comunicar posibles incumplimientos del Código de Ética, Código de Conducta, o del Modelo de Prevención de Delitos del grupo, irregularidades o ilícitos, y cuyos principios esenciales son los siguientes:
- Prohibición de represalias: compromiso a no adoptar ninguna forma de represalia contra cualquier persona que hubiera realizado una denuncia de buena fe.
- Anonimato: Las comunicaciones pueden realizarse de forma anónima.
- Confidencialidad: La confidencialidad de la identidad del informante y de cualquier tercero mencionado en la comunicación, así como la protección de los datos personales constituye un principio esencial en la gestión de las comunicaciones recibidas.
- Derechos de las personas afectadas: Se garantizan los derechos a la intimidad, al honor, a la defensa y a la presunción de inocencia de las personas investigadas y afectadas.
Los informantes también pueden dirigir sus comunicaciones a la Autoridad Independiente de Protección del Informante.